Sabemos que cuando se toma una decisión a nivel de empresa, ya sea del área comercial u otra, indirectamente termina recayendo parte de la responsabilidad en el área de TI.

Supongamos que el área de Marketing y el área comercial toman la decisión de difundir comunicaciones corporativas a través de pantallas. Por nuestra experiencia en otros clientes, muchas veces terminan implementando esto de tres maneras:

  • Con pendrives o DVD’s.

  • A través de escritorio remoto (ej: Teamviewer)

  • Implementando algún servidor local con el que distribuyen los videos por red.

Cualquiera de estas opciones provoca que el área de TI pase a ser parte de la ecuación y por tanto cada vez que se presente un problema o necesidad de cambio en el contenido, tengan que estar presentes.

Gracias a IbicusTV, el área de TI puede estar tranquila ya que delega la autogestión y logística de actualización de contenido en la unidad que corresponde (Ej, Marketing), además de delegar el soporte de primer nivel de la solución al equipo de Ibicus. De esta manera pueden destinar su tiempo a las tareas que mejor estimen.

Por otro lado, la solución de Digital Signage IbicusTV le entrega la confianza necesaria al no generar problemas debido a:

  • Descarga los videos de manera local evitando saturaciones en la red.
  • Ser simple de instalar, al ser Plug&Play y requerir de un máximo de 3 cables para su funcionamiento.
  • Requerir de nula o poca configuración de red.
  • Se puede supervisar desde la plataforma web el funcionamiento de las pantallas, detectando si están encendidas o reproduciendo lo que corresponde.
Published On: Enero 27, 2021 / Categories: Consejos /

Suscríbete para obtener más noticias cómo esta.

Nos encantaría enviarte consejos y noticias de actualidad.

    Ingresa tu correo y te contáctaremos a la brevedad

    Add notice about your Privacy Policy here.